El paso adelante que debe dar Kang in Lee en este Valencia

Parece que su nombre haya perdido fuerza, pero no podemos caer en eso, y si se ha quedado aquí, con 18 años, es para que siga jugando... si él pone todo

Toni Hernández | 22 NOV. 2019 | 08:00
Kang in Lee

Kang in Lee debe dar un paso adelante, y debe hacerlo en un momento delicado de la temporada, tanto para el equipo (por las bajas y por lo mucho que hay en juego), como para él. Y es que ha pasado de ser un tipo que estaba muy por delante en la rotación de Albert Celades a perder puestos en la misma. Y no tanto porque haya estado desafortunado, que puede hacerlo mejor aunque no pomenos olvidar que sigue siendo un chaval de 18 años, sino porque los compañeros que han tenido opciones de poder disfrutar minutos han entrado con un cuchillo entre los dientes para poder aprovecharlos. Lee ha sido dos veces titular en Liga con Celades, ante el Getafe y el Sevilla, y una en Champions, ante el Lille, pero desde que terminó septiembre, sus minutos han ido cayendo poco a poco, y si tomamos los datos absolutos del año, lo podemos ver de forma clara.

En Liga ha jugado 7 partidos, 2 como titular, para un total de 218 minutos. 133 fueron en el mes de septiembre, 82 en octubre y apenas lleva 3 en noviembre. En Champions la cosa se distribuye así: 1 minuto en septiembre contra el Chelsea, 58 en 2 partidos en octubre, y 54 en noviembre contra el Lille (más que en Liga). Se da la circunstancia que en los 3 partidos ganados antes del parón, Lee no jugó contra el Espanyol, se marcha con 0-1 en el marcador contra el Lille, y entra en el 87 contra el Granada cuando el partido ya está 1-0. Debe dar un paso adelante, y Celades le va a ayudar, porque no se le ha olvidado jugar al fútbol, ni muchos menos.