El mercado de enero va a traer fichajes para el Valencia

Puede haber hasta dos llegadas, pero lo cierto es que habrá que sacar jugadores primero para que pueda haber nuevas altas

Toni Hernández | 21 NOV. 2019 | 07:00
Albert Celades

El mercado de enero va a traer fichajes para el Valencia. Este es otro mantra que se había hecho fuerte, porque se daba por seguro que el club no iría a esta ventana, aunque tampoco estaba nada clara la razón por la que no iba a acudir. En los últimos dos meses hemos dado tantas cosas por supuestas, que conforme va pasando el tiempo se nos van rasgando a todos un poco más las vestiduras. Celades está contento con la plantilla que tiene, como para no estarlo, pero como cualquier entrenador del mundo que se precie, la quiere mejorar, porque sabe que le hace falta un punto más para luchar en varios frentes, y es lo que le ha transmitido a Anil Murthy después de analizar las cosas con Jorge López (tengamos todos un poco más de respeto por esta figura, por cierto).

Ahora será el presidente el que hable con Peter Lim y vean cómo están las cosas, y especialmente la caja, como se solía decir, para poder afrontar las necesidades que se demandan. Un lateral derecho es una opción, pero se quiere esperar porque Piccini va a estar en enero casi con toda seguridad, y se debe correr el riesgo de aguantar. Aunque donde no hay mucho margen es en traer a otro futbolista que sepa llevar el timón del equipo. Hace falta otro Parejo como el comer, y eso cuesta mucho dinero si se quiere que tenga proyección, porque tampoco vas a ir a un tipo contrastado y robarle muchos minutos al capitán, eso no tendría sentido. Dos hombres pueden venir, pero veremos primero cuántos salen, que es la gran duda.