¿Pensar en el Chelsea y no en el Betis? ¿Ya vamos de equipo pequeño?

El entorno no debe desviar la atención, porque la semana que viene nos jugamos mucho, sí, pero en el Villamarín también y va antes

Toni Hernández | 20 NOV. 2019 | 23:00
El Valencia celebrando un gol

“Me cuesta pensar en el Betis, con el tiempo que lleva el Valencia sin pasar la ronda de grupos en la Champions League, no me puedo quitar el partido del Chelsea de la cabeza”. Reflexiones de este palo (y esta es casi literal), empiezan a inundar las redes sociales del entorno valencianista, y lo que es mucho peor, las cabezas de mucha gente. Y está claro que el aficionado puede pensar lo que le dé la real gana, hacerlo público en twitter, instagram o donde le plazca, y además exigir a sus jugadores que vayan al Villamarín y ganen, porque tienen que hacerlo. Pero cuando muchas veces hablamos de que cuando gana o pierde el Valencia lo hacemos todos, es que de alguna forma todos jugamos. El partido del verde sólo lo pueden disputar los futbolistas, eso es algo que no tiene debate, pero hoy en día, el fútbol son muchas más cosas que eso.

Y también va por la prensa. Estoy convencido de que a Celades se le van a hacer preguntas directas o indirectas sobre el Chelsea, y luego diremos sin ningún rubor que “el técnico tiene a los ingleses en la cabeza”, cuando él ni si quiera habrá sacado el tema a colación. Hay que ganar al Betis, nada más, y será un partido agónico porque vienen de perder el derbi sevillano y están abajo, y juegan en casa, y no pueden perder más, y encima nos tienen muchas ganas porque llevamos dos años que les hemos ganado 5 partidos de 6 jugados. Y vamos con muchas bajas y casi seguro con un cambio de sistema motivado por esas lesiones. No estamos para mirar a ninguna otra parte que no sea el partido del Villamarín, vamos a centrarnos todos un poco.