Un director deportivo del Valencia llamado Jorge López

Lleva mucho tiempo trabajando, varios años haciéndolo en el club, y será el más adecuado o no, pero desde luego está preparado

Toni Hernández | 20 NOV. 2019 | 08:00
Jorge López con Longoria y Alemany

¿El director deportivo del Valencia ahora mismo es Jorge López? La respuesta es que sí, y nadie se tiene que volver loco con este asunto. Entre otras cosas, porque pocos conocen bien la faceta de Jorge a nivel de gestión, de fichajes, de ver jugadores, de negociaciones. Diré que yo he tenido la oportunidad de tener con él conversaciones sobre todos estos asuntos: hemos hablado de jugadores, de cesiones, fichajes, traspasos y scouting de futbolistas. Y lo hacemos desde hace ya muchos años, que son los que lleva formándose y trabajando para poder estar donde se encuentra ahora mismo. Cuando leo a gente que le juzga me hace gracia, porque se nota a la legua que no van más allá de mirar una tabla de resultados.

¿Será Jorge López el hombre de futuro en esa parcela del Valencia? No lo sé. ¿Es el mejor para ocupar ese puesto? Seguramente haya gente con más caché, experiencia, años de cuarteles y éxitos cosechados, pero aquí no estamos juzgando eso, sino el nivel de preparación de Jorge López. Resultaba curioso ver cómo le sacudían hace unas semanas por “haber confeccionado el peor filial del Valencia en años”, y fue decirlo y el equipo empezar a ganar partidos con Chema Sanz en el banquillo. Ojalá le salga bien a Jorge, ojalá le salga bien al Valencia, peo que nadie dude de que es un tipo formado y que sabe lo que se trae entre manos. Y lo digo desde el conocimiento profundo del profesional, que al final es lo importante para poder hacer el análisis.