La venta de Mestalla ya está en manos del Valencia

ADU Mediterráneo ya ha presentado la lista definitiva de empresas que quieren el suelo comercial del estadio y pagan esos más de 100 millones de euros

Toni Hernández | 19 NOV. 2019 | 15:44
Proyecto de ADU Mediterráneo

La venta del actual estadio de Mestalla está ya en manos del Valencia. Es la decisión más importante para que se pueda dar el paso definitivo de reemprender las obras del Nuevo Mestalla, el eje del plan económico del club para la próxima década. Según nos cuentan los compañeros de eldesmarque.com, ADU Mediterráneo ya le ha entregado al club las ofertas que tiene por el suelo comercial del estadio, más de 40.000 metros cuadrados, que han sido seleccionadas con la colaboración de la consultora Deloitte. Ahora es el Valencia el que elige la oferta y escoge a quien paga esos más de 100 millones de euros básicos para que el proyecto pueda continuar adelante. Se esperaba que todo fuera esta semana, de hecho se está en plazos, pero la entidad de Peter Lim pide tiempo.

Siempre según esta misma información de nuestros compañeros, ese tiempo viene marcado por la necesidad de conocer bien la oferta, tanto en los parámetros económicos como también en los sociales y comerciales. Estamos hablando de que las fechas, eso sí, se tiran encima, y antes de fin de año se debe firmar el contrato de venta de ese suelo, aunque puede ser en enero, y en ese mismo primer semestre de 2020, comenzarían las obras del Nuevo Mestalla, que se deben terminar para mayo-junio de 2022, fecha prevista para hacer el cambio. Prisa, hay.