El problema inesperado con Toni Lato

Corren muy malos tiempos para el joven jugador valenciano, defenestrado en el PSV el Valencia quiere encontrar una solución ya que de momento no ha jugado

Jose Hernández | 19 NOV. 2019 | 07:56
Toni Lato

El Valencia se ha encontrado con un problema inesperado con Toni Lato, el club decidió ceder al futbolista el pasado verano aunque antes de había planteado una venta con opción de recompra. El club elegido fue el PSV, ya que se pensaba que competir en un equipo de esta dimensión daría al futbolista la madurez que necesita. La idea no era mala, pero lo cierto es que desde su llegada al país centroeuropeo el valenciano no ha tenido oportunidad de jugar en partidos oficiales, algo que no estaba en los planes. El conjunto holandés no quedó conforme con el resultado de la operación y es Lato quien está pagando las consecuencias. Por ello, y si la situación no da un giro de 180 grados, frenar esta cesión y buscar otro destino sería la opción más deseable. Pero para ello es el PSV quien tiene que dar el visto bueno y el Valencia forzará para que se pueda llegar a un acuerdo.

A sus 21 años Toni Lato necesita jugar. Tras poco más de dos años en el primer equipo el futbolista ha visto frenada su evolución al encontrarse con la dura competencia de José Luis Gayà. Sin embargo el Valencia considera a Lato un activo importante para el futuro, ya sea como suplente de Gayà e incluso como el dueño de la banda izquierda si el de Pedreguer termina saliendo a medio plaza (algo que nunca se puede descartar). Toni Lato necesita jugar pero actualmente sigue viviendo un auténtico calvario en tierras holandesas.