La semana clave para la venta del actual Mestalla

El club emplazó al 20 de noviembre, el próximo miércoles, para anunciar la empresa que se quedaba con el suelo comercial de Mestalla

Toni Hernández | 18 NOV. 2019 | 07:00
ADU Mediterráneo

Esta semana es clave para la venta del actual Mestalla, ya que el Valencia fijó como fecha para elegir la empresa que se queda el suelo comercial, algo más de 40.000 metros cuadrados, el 20 de noviembre, es decir, en apenas 3 días. Hablamos de la maniobra clave para que ADU Mediterráneo siga con su plan de promover viviendas que lo que sería el solar donde ahora mismo está ubicado el estadio de Mestalla, y por supuesto, para que el propio club siguiera adelante con su plan de reiniciar las obras del futuro coliseo, algo que se tiene previsto para el primer semestre del próximo año 2020, puesto que la fecha señalada para que el equipo empiece a jugar en su nueva casa es el comienzo de la campaña 22/23.

Es decir, hay prisa porque las fechas se nos están echando a todos encima, las obras en los aledaños del Nuevo Mestalla, para acondicionamientos de calles y otras cuestiones municipales ya han comenzado, y la máquina no se puede parar. En torno a ADU Mediterráneo se está extendiendo una sombra de duda, una especie de mirada inquisitiva respecto a que no saldrá el proyecto adelante. La verdad la conocen ellos, nadie más, y es por ello que esta semana sí que es de importancia capital para terminar de dar esos pasos que dirán si todo va para adelante o tenemos un nuevo retraso respecto a un tema estructural del futuro del Valencia. Y no olvidemos que Meriton tiene el traslado al futuro campo como uno de los pilares económicos de crecimiento para la próxima década.