Los espectadores que tendrá el Nuevo Mestalla

Hablamos siempre de querer más, de que 55.000 son pocos, pero si analizmos los datos reales y fríos, nos damos cuenta de otra realidad

Toni Hernández | 17 NOV. 2019 | 23:00
Nuevo Mestalla

La pregunta de “cuántos espectadores debe tener el Nuevo Mestalla” da para largos y arduos debates a falta de excavadoras que ver en el futuro estadio, aunque parece que eso vaya a cambiar en breve. La idea del club, ahora mismo, es la de dejar el aforo en 55.000 personas, más de los que ahora mismo tiene el actual estadio, que entre unas cosas y otras no llega a 50.000. ¿Es suficiente o corta el crecimiento a futuro de la entidad a nivel social? ¿Se puede arriesgar y gastar más en pos de una mayor demanda de aficionados en el corto plazo, situando los abonados por encima de esos 45.000 asientos y dejando el sobrante para entradas de cada partido? ¿Es suficiente la visión que tiene ahora la misma entidad sobre este tema?

A quien vaya a contestar rápido le recomiendo que se tome su tiempo, porque estas cosas responden a un análisis profundo y nunca a un impulso, y siempre se deben medir en estados de normalidad, y no subida (el momento actual), o de bajada. ¿La demanda real de abonados del Valencia es de más de 40.000 siempre? Es decir, que dando igual si vas a Champions o peleas en la mitad de la tabla, ¿siempre habrá 40.000 socios o más? La historia de este club, las más que centenaria historia, nos dice que no, y ese es el punto donde hay que trabajar. Ser del Valencia somos siempre, pero militantes de abonos, de los que aportan el valor diferencial, también hay que serlo. Quizá un campo para 55.000 personas, hoy en día, no sea tan locura.