La defensa valencianista del futuro
No cabe duda que una de las zonas del campo que más puede cambiar a medio plazo es la defensa, el futuro de algunos jugadores está en el aire

La defensa del Valencia ha sido muy discutida desde la llegada de Celades al banquillo, ha aumentado de forma considerable el número de goles recibido y se ha perdido mucha estabilidad. El Valencia está obligado a mejorar pero la defensa también preocupa en los despachos. Actualmente Garay y Paulista son los zagueros titulares, una pareja que ya lleva dos años y se entiende a la perfección. Pero la continuidad del argentino parece complicada, a pocas semanas de que comience 2020 el jugador no ha renovado y a día de hoy parece difícil que se llegue a un acuerdo. Por tanto, es una posibilidad que Garay no esté en el Valencia del año que viene, por lo que Paulista perdería a su guía en la línea defensiva. Pero las dudas no terminan ahí, ya que es conocido que Diakhaby tiene un buen cartel en el mercado y es uno de los grandes candidatos a protagonizar una de las grandes ventas de futuro, por lo que el Valencia perdería a otro de sus puntales.
Por último está el caso de Mangala, un futbolista con el que obviamente no se puede optar a largo plazo teniendo en cuenta su estado físico y el hecho de que a día de hoy no ha debutado. Reformar la defensa será una de las patatas calientes del próximo verano, ya que también habrá que afrontar la difícil situación del carril derecho y decidir un suplente de garantías para Gayà con Jaume Costa y Lato sobre la mesa. La defensa valencianista dará que hablar.