La defensa valencianista del futuro

No cabe duda que una de las zonas del campo que más puede cambiar a medio plazo es la defensa, el futuro de algunos jugadores está en el aire

Jose Hernández | 17 NOV. 2019 | 08:00
Garay

La defensa del Valencia ha sido muy discutida desde la llegada de Celades al banquillo, ha aumentado de forma considerable el número de goles recibido y se ha perdido mucha estabilidad. El Valencia está obligado a mejorar pero la defensa también preocupa en los despachos. Actualmente Garay y Paulista son los zagueros titulares, una pareja que ya lleva dos años y se entiende a la perfección. Pero la continuidad del argentino parece complicada, a pocas semanas de que comience 2020 el jugador no ha renovado y a día de hoy parece difícil que se llegue a un acuerdo. Por tanto, es una posibilidad que Garay no esté en el Valencia del año que viene, por lo que Paulista perdería a su guía en la línea defensiva. Pero las dudas no terminan ahí, ya que es conocido que Diakhaby tiene un buen cartel en el mercado y es uno de los grandes candidatos a protagonizar una de las grandes ventas de futuro, por lo que el Valencia perdería a otro de sus puntales.

Por último está el caso de Mangala, un futbolista con el que obviamente no se puede optar a largo plazo teniendo en cuenta su estado físico y el hecho de que a día de hoy no ha debutado. Reformar la defensa será una de las patatas calientes del próximo verano, ya que también habrá que afrontar la difícil situación del carril derecho y decidir un suplente de garantías para Gayà con Jaume Costa y Lato sobre la mesa. La defensa valencianista dará que hablar.