La vuelta de Paco Alcácer al Valencia y el concepto "blanquear"

El delantero de Torrent se ofrece cada vez que puede para una vuelta a Mestalla, y eso es algo que se tendrá que hablar algún día

Toni Hernández | 16 NOV. 2019 | 08:30
Paco Alcácer

El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia, esa especie de sueño húmedo que empiezan a tener muchos en esta ciudad, y que responde a una de las campañas de blanqueamiento más grandes que recuerda servidor en mucho tiempo. El término blanquear, tan de moda en estos tiempos en los que debemos poner etiquetas a todo, viene a significar que nada de lo que pasó en su momento llegó a suceder, que el final de Los Serrano, cuando resultó que todo había sido un sueño, no era tan "truño" como todos los calificamos en su momento, y que da igual cómo te comportes en determinados momentos, porque siempre se puede perdonar y olvidar. El "pelillos a la mar" de toda la vida.

Y desde luego en parte estoy de acuerdo, porque aquí nadie ha cometido un delito tan grave como para tener que expiarlo por el resto de la eternidad, pero en esta ciudad, depende de quién seas y de los amigos que tengas, eres más propenso a que pidan tu perdón. Si me preguntan a mí, que nadie tiene porqué hacerlo, diré que Alcácer no se supo ir estando en todo su derecho, y que esas cosas no se hacen aunque estés pidiendo perdón desde el día que te equivocaste. Pero también que es un delantero que al Valencia le iría a las mil maravillas en su plenitud, no de vuelta en su carrera. Aunque siempre he sido enemigo de tomar decisiones que puedan provocar división, otro punto a tener en cuenta. Paco sigue diciendo que quiere volver cada vez que le preguntan, y lo hacen bastante. Y la animadversión del entorno, al menos según lo ve servidor, va bajando cada vez.