El traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid: la campaña que viene

Es el culebrón del invierno, o al menos lo que algunos pretenden, pero está en manos del club cortarlo de raíz y de forma contundente

Toni Hernández | 15 NOV. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

El traspaso de Rodrigo Moreno al Atlético de Madrid parece que es la nueva campaña que se nos viene encima, el nuevo culebrón en este caso del invierno, como si no hubiera habido bastante el pasado verano. Que el Valencia no contemple hacer ninguna venta de jugador importante a partir del 1 de enero es algo que no importa, porque los medios de la capital, que son los que van a hostigar de forma importante y que de hecho ya han empezado a hacerlo, se van a coger a cualquier clavo ardiendo para justificar que Peter Lim vaya a ejecutar esa maniobra. Si los colchoneros vienen con 60 millones de euros la respuesta es no. Aunque otra cosa puede ser en verano, que es un escenario distinto. Y que haya cambios en ese momento es algo más probable, no lo olvidemos.

Que Simeone está enamorado de Rodrigo parece evidente, pero esa teoría de la prensa madrileña sobre la cruz puesta a Diego Costa, que es en lo que se basa ahora mismo ese posible movimiento en el mercado, no está nada clara. En cualquier caso, que el Valencia va a ser objeto de "ataques" de estilo es evidente, aunque también lo es la forma de terminar con ellos de un plumazo y para siempre, o al menos hasta que acabe la temporada: decir de forma pública y abierta que el Valencia no vende ningún jugador por debajo de su cláusula de rescisión en este próximo mercado de fichajes. ¿Que no se puede decir porque si pusieran 90 millones de euros por Rodrigo habría que venderlo? Tu dilo, y luego vemos esa oferta, que las palabras se las lleva el viento y un club de fútbol también es la autoestima de su gente.