La banda derecha: ese gran quebradero de cabeza en el Valencia

Los problemas en esta zona del campo van camino de convertirse en un mal histórico, el club lleva años intentando solucionarlo pero no se ha conseguido

Jose Hernández | 14 NOV. 2019 | 07:53
Thierry Correia

El Valencia vuelve a mirar al carril derecho como el gran lunar de la plantilla, la falta de efectivos en el centro del campo obligará casi con toda seguridad a utilizar a Wass en esta demarcación. El hecho de que el danés haya venido jugando en la banda derecha ya denota una falta de planificación, es cierto que ha cumplido con creces pero no es su posición ideal. Y es que en la banda derecha del Valencia se ha visto de todo en los últimos años. Ni Montoya ni Cancelo llegaron a mostrar nunca un gran nivel, aunque en el caso del portugués se le presuponía mucho potencial y era un gran activo económico para la entidad. Se apostó por Piccini y Marcelino cerró las puertas a un Nacho Vidal que en ningún momento le convenció. El italiano siempre ha sido irregular, aunque lo dio todo cuando jugó. Se trata de un jugador aceptable pero muy por debajo en prestaciones de otras piezas de la plantilla, sin ir más lejos su homólogo por la izquierda: Gayà.

Con la grave lesión de Piccini se sabía que el Valencia sufriría demasiado en la zona del campo más endeble. Por supuesto, en este momento Thierry Correia no parece preparado para asumir la responsabilidad en un equipo Champions como el Valencia. Se ha pagado una cantidad muy alta pero es necesario tener paciencia y sobre todo cabeza con un futbolista tan joven y en formación. Quizá no era el momento de arriesgar y se debería haber buscado otro perfil de jugador, pero su caso se une a la lista de despropósitos que se han cometido a la hora de cortar un problema que de momento sigue vivo.