"El problema es saber quién va a sustituir a Alemany en el Valencia"

Con el balear ya fuera del club, me quedo con la reflexión de Rafa Lahuerta al respecto, pero con el pensamiento de que se puede volver a acertar

Toni Hernández | 13 NOV. 2019 | 08:00
Mateu Alemany

"El problema es saber quién va a sustituir a Alemany en el Valencia”. La reflexión no es mía, es de Rafa Lahuerta, un tipo cabal donde los haya, y de luto criterio me fío aunque no haya hablando con él en persona en mi vida y no fuera santo de mi devoción allá por los lejanos 90. Y no sólo es una frase, es el contexto que la envuelve. Es una conversación en redes sociales, donde además de basura te puedes encontrar con cosas muy interesantes. Se pregunta un tuitero, @lopezman1, si se puede alegrar uno de que Celades esté haciendo un buen trabajo sin darle palos a Marcelino. La respuesta es que sí, por supuesto, pero el razonamiento va mucho más allá.

“Sustituir a un buen entrenador por otro buen entrenador no es tan raro. El problema es saber quién va a sustituir a Mateu. Es ahí donde nos jugamos el futuro. Presente hay.” No puedo estar más de acuerdo con esto, y es que al final, la esencia, y sin hacer de menos para nada a Alemany que sería una falta de respeto, lo importante nunca es quién se va, sino quién viene para suplir esa vacante. Ahí es donde te juegas el futuro como dice Rafa, y si al final aciertas, que puede darse porque todo en la vida no es negativo, el escenario no será nada malo.