La marcha de un señor llamado Mateu Alemany

El balear se despiede como un caballero, sin decir más que lo que necesario, dejando ver que es un palo para él... y que la obra estaba incompleta

Toni Hernández | 13 NOV. 2019 | 08:00
Foto: Alberto Iranzo

No entiendo la razón por la que el Valencia debe perder a Mateu Alemany. Ya no es que al balear no le hayan explicado de manera taxativa los motivos por los que se debe ir, o le echan, o todo al mismo tiempo, sino que ese cambio de modelo del que habló en su despedida es algo que se debería explicar con mucha más profundad. Y no, no voy a entrar en reproches porque la pérdida está ahí, los caminos que han llevado a este punto han sido explicados, o al menos se han intentado atisbar, y dejando claro una vez más que la marcha de Alemany no es algo bueno para el Valencia, me surge de nuevo esa pregunta que ha venido a mi cabeza tantas veces en situaciones similares: ¿por qué estos profesionales de nivel gigante se deben ir del Valencia?. Y sí, esta vez ha sido por “culpa” de Peter Lim, pero en otras ocasiones fue obra de otros.

Pero por encima de todo, oyendo con calma las dos horas y media de rueda de prensa sin filtro de preguntas a Alemany, y esto es algo que en el Valencia se debe hacer con urgencia buscando a la persona adecuada para poder enfrentarse, en el buen sentido, a los medios, escuchaba a una buena persona y un gran profesional que se marcha con dolor de corazón de un sitio en el que ha sido feliz sin saber qué ha hecho mal o si ha pasado algo tan grave que le ha atropellado sin haberlo podido evitar. He tenido esa misma sensación en alguna ocasión, y el dolor es profundo, no por irte, sino por lo que dejas. No entiendo que Mateu deba irse, lo siento, y creo que aunque me lo explicaran con detalle, tampoco lo haría.