La fecha de la inauguración del Nuevo Mestalla, ¿verano de 2022?

Que se esté acondicionando ya los alrededores, que el 20 de noviembre se anuncie el comprador del suelo comercial... todo según la hoja de ruta

Toni Hernández | 12 NOV. 2019 | 07:00
Nuevo Mestalla

La fecha de la inauguración del Nuevo Mestalla, ¿verano de 2022? Todo parece listo para que así sea, y anunciado está casi de forma oficial, siempre sujetos a cambios debidos a problemas o retrasos con las obras. Pero ahora mismo, y repetimos, si no pasa nada, por fin se está cumpliendo a rajatabla la hoja de ruta establecida por todos los actores, el propio club, ADU Mediterráneo y el Ayuntamiento de Valencia, que también es una parte esencial para este proceso, porque de él dependen muchas cosas. Que se haya dado inicio a las obras de acondicionamiento de los alrededores del futuro estadio es un pequeño paso, pero muy revelador de que todo está en movimiento real. Muy real, algo en lo que pocos confiaban.

Este mes se antoja vital y decisivo, porque si en dos semanas se anuncia el operador que se queda el suelo comercial, el plan seguirá el curso previsto, y ADU podrá pagar al Valencia esos más de 100 millones de euros apalabrados. Con ellos, se podrá financiar el resto de obras que quedan en el futuro santuario del valencianismo. Hay que hablar todos los días de esto, aunque sea, y pedimos perdón por ello, para no decir nada nuevo. Es un tema que no se debe enfriar de ninguna manera, porque es el futuro de todos.