¿Qué tiene que hacer el Valencia con Rubén Sobrino y Manu Vallejo?

Ambos estaban en el fondo del armario hace unos meses, y no se contaba con ellos para nada... pero el fútbol sigue siendo muy grande

Toni Hernández | 11 NOV. 2019 | 07:40
Sobrino y Vallejo

Si no aceptan una cesión (Jason, Manu Vallejo y Rubén Sobrino), me habrán demostrado que nos equivocamos al ficharlos para el Valencia”. La frase es de Marcelino García Toral durante este pasado verano. La guerra que había dentro se mostraba fuera, y aunque sigo diciendo que es el mejor entrenador que podía tener el Valencia en ese momento, que es el más importante del siglo XXI junto a Rafa Benítez, que su labor es extraordinaria, también digo que se equivocó en muchas cosas, y en este sentido le falto tacto y respeto hacia algunos futbolistas. Y como esto del balón es muy canalla, por no decir otra palabra que también comienza por “ca”, ahora 2 de estos 3 jugadores le están dando una vida al equipo que nadie se podía imaginar. ¿Oportunista? Para nada, había que sacarlos a ambos, pero en el caso del ex del Cádiz siempre y cuando viniera otro punta.

Jason es titular indiscutible en el Getafe, y quizá con la lesión de Piccini hubiera hecho un buen papel, pero la decisión estaba tomada. Sobrino estaba fuera, y debía estar fuera (la gran pregunta sigue siendo para qué se le firmó el invierno pasado pagando 5 millones de euros), y con Vallejo se fue terriblemente injusto sin que ni si quiera el chico pudiera demostrar lo que vale, que por cierto es mucho. El fútbol es todo o nada siempre, y a dos tipos que les dejaba en la miseria, ahora los pone en los altares. Y surge la pregunta: ¿qué debe hacer el Valencia con ellos ahora en el mercado de invierno? Si no hay fichajes puede estar claro, pero... ¿y si no hay lesionados también?