El papel de Correia en este Valencia

Nos importa muy poco el chico, que pueda llegar a triunfar, porque al final, lo que importa es destruir algo que haya traído Mendes, no hay más

Toni Hernández | 11 NOV. 2019 | 07:30
Correia en el banquillo

El futuro de Thierry Correia en el Valencia va a ser complicado, va a ser duro, y desde luego, no tiene ninguna pinta de que nadie se lo vaya a poner fácil. Y es que aunque usamos esa frase vacía de “contra el chaval no hay nada” para lanzarle toda la porquería posible y un poco más, lo que está claro es que el objetivo es sacudir a Jorge Mendes y por extensión a Peter Lim. Este juego va a así, y cuando se encuentra una argumento al que agarrarse, a aquello hay que cogerse como si fuera un clavo en llamas más que ardiendo (que técnicamente podría hasta ser lo mismo). Correia está verde, es un hecho, y tiene que ir entrando como cualquier otro joven de la plantilla. ¿Que ha costado 12 kilos? Innegable. ¿Que puede ser un lateral derecho espectacular que sigue siendo convocado por la sub21 de Portugal? Igualmente innegable.

¿Hubiera firmado quien suscribe a Correia para ser el lateral derecho en verano cuando se lesiona Piccini? NO. Tampoco nos vamos a tapar con estas cosas, pero quiero recordar al personal que este jugador fue firmado con el visto bueno de TODOS, que Marcelino estaba de acuerdo, que Longoria lo conocía perfectamente y lo tenía en filtro, y que Alemany también dio su OK. ¿Que sale Jaume Costa antes contra el Granada? Pues claro en un partido como el del sábado. Se llama proteger al joven, y es lo que sirve para que luego nosotros no trituremos vivo a un chico de 20 años porque tenga un mal día en un encuentro complicado. Sigamos, sigamos así, que lo estamos viendo ahora con Kang in Lee y el año pasado con Ferran.