Un mes de derbis y de Champions

El parón llega para que el equipo coja aire y recupere lesionados, en menos de un mes el valencianismo vivirá emociones muy fuertes con partidos decisivos

Jose Hernández | 11 NOV. 2019 | 08:09
Valencia CF

Las victorias antes del parón han permitido al valencianismo respirar, el descanso llega en un buen momento ya que servirá para que Celades recupere algún efectivo de cara a los compromisos que llegarán en menos de un mes. La carga de partidos ha sido asfixiante en el apartado físico pero no es menos duro el futuro inmediato que viene. Los caprichos del calendario han querido que se concentren dos partidos decisivos de Champions y dos derbis ante equipos de la Comunidad. Valenciana. El regreso se producirá en poco menos de dos semanas con una salida complicada, el Valencia regresará al Benito Villamarín para medirse a un irregular cuadro verdiblanco. Días más tarde el Valencia se juega un todo o nada ante el Chelsea, con un triunfo frente a los ingleses el conjunto de Mestalla volverá a los octavos de final de la máxima competición europea. En todo caso quedará una bala más en la recámara con la visita al Ajax.

Entre medias dos partidos de mucha rivalidad y desgaste ante clubes vecinos. El Villarreal llegará a Mestalla y siete días después el Valencia acudirá al campo del Levante para medirse al conjunto granota. De los resultados que se logren en esas semanas dependerá el rumbo del equipo. Como ha reconocido Celades, afrontar compromisos difíciles desde una dinámica de victorias siempre es más sencillo, por eso estas tres victorias han servido para aportar estabilidad y sobre todo lograr una inyección de confianza. Se avecinan emociones fuertes para el valencianismo tras el parón por selecciones.