¿Qué va a decir Mateu Alemany en su despedida del Valencia?

El hasta hoy director general del club dirá adiós de forma pública, y sobre su despedida hay una más que importante expectación

Toni Hernández | 12 NOV. 2019 | 08:00
Mateu Alemany

¿Qué va a decir Mateu Alemany en su despedida del Valencia? No lo conozco demasiado, apenas he hablado un par de veces con él, pero viendo tu talante, la sensación es que dará una visión personal de unos hechos que le han atropellado, que no generará ningún incendio porque es un tipo inteligente, y que eso sí, se mostrará agradecido con el club y hasta con la propiedad por estos dos años y medio que ha estado aquí. Y no, no entiendo que se vaya, no lo comparto, no me gusta y diré siempre que es el mejor fichaje que ha hecho Peter Lim en los 5 años que es propietario del club, que de ese burro no me pienso bajar. Es posible que alguien espere que vaya con antorchas a esa rueda de prensa, pero servidor, que siempre se puede equivocar, no lo cree.

Y desde luego que el ambiente que se va a vivir allí será propenso a ello. Porque las preguntas irán directas a sacarle a Alemany un palo histórico sobre Lim, pero el balear, como digo, es más listo que todo eso. Y también tengo claro que aunque sea “blando” en lo que pueda decir, se atribuirá a que hay cláusulas de confidencialidad, con lo que diga lo que diga, básicamente va a dar igual. Pero sí que le pido a Mateu un favor, y entiendo que habrá mucha gente que lo sienta igual: ¿qué originó esta crisis que ha terminado con todo por los aires? El desarrollo y el desenlace es puro morbo, versiones personales de la misma realidad, pero tuvo que haber un principio, y ahí es donde todos nos perdemos, o al menos los que no hacemos juicios de valor en base a filias y fobias. Hoy se cierra una etapa brillante con un tipo brillante, eso no es discutible.