Explicar las lesiones del Valencia con argumentos interesados, no vale

Queremos matar a unos y seguir dando vida a otros, y resulta que estamos exactamente igual que la temporada pasada a este nivel

Toni Hernández | 10 NOV. 2019 | 23:00
Rodrigo Moreno

“Los jugadores del Valencia se lesionan porque Peter Lim se ha vuelto loco cambiando al entrenador, y Anil Murthy más por hacerlo con el preparador físico, el médico y el nutricionista”. Una mantra de las últimas semanas, que como nadie sale a pararlo, se extiende como una mancha de aceite mientras los jugadores siguen cayendo como moscas. Al que saca estas banderas yo le preguntaría si tiene el título de preparador físico, de médico o de nutricionista, que intuyo que será que no, a lo que ampliaría la pregunta aludiendo a la experiencia profesional que tenga en equipos de élite desarrollando esta labor. Que entiendo que tampoco será amplia. Pero podemos hacer más cosas.

Y aquí es donde Carlos García, compañero de la 97.7, y tan crítico con la gestión que hace Meriton de determinados asuntos como cualquier otro, nos abre una caja de truenos terrible. El año pasado había 6 lesionados musculares, 3 por traumatismo, y el problema era la carga de partidos y la tensión. Este año hay… ¡6 lesionados musculares, 3 por traumatismo, y la razón es el preparador físico, el médico y el nutricionista! ¿Nadie nota nada raro en los argumentos? ¿Podríamos decir que nos importa un carajo la razón y que todo vale para sacudir a Lim o queda muy soez? Porque total, llevamos 17 partidos oficiales en 12 semanas, más los encuentros internacionales y teniendo en cuanta que han habIdo dos parones. O sea, lo mismo que el año pasado. LO-MIS-MO.