Ganar en Mestalla y ver que el Valencia está muy vivo

Que se juegue en casa y los partidos acaben en victoria debe ser lo normal, y para eso "sólo" hay qye adquirir el hábito de hacerlo siempre

Toni Hernández | 09 NOV. 2019 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

Ganar en Mestalla debe ser lo normal para el Valencia de Albert Celades. De hecho debe ser lo normal para todos, que tenemos que acudir cada encuentro a nuestro estadio pensando en que ese partido sólo puede terminar con victoria del Valencia y nada más. El fútbol es un estado de ánimo, no es una frase de azucarillo ni un tópico más de este deporte, es un axioma, y cuando un equipo y una afición acuden convencidos de ganar un partido, si hay mimbres deportivos para que suceda, que desde luego es el caso de esta plantilla, lo normal es que acabe pasando en la mayoría de las ocasiones. Estamos yendo con miedo a Mestalla, con fantasmas en la cabeza. Entre los resultados y el ambiente este raro que hemos formado entre todos parece que hasta nos moleste, pero eso se debe acabar.

El martes se sacó un partido muy importante y que se puso muy complicado por todo. Y eso lo hizo el equipo en el verde y la afición en la grada. ¿Que este sábado no es la Champions y el Granada no tiene glamour? Es que nosotros vamos a ver al Valencia, y da igual la competición que juegue, y por supuesto el rival contra el que lo haga. A Mestalla hay que ir pensando que vamos a ganar porque somos mejores, porque en casa no nos tose nadie, porque cuando el estadio ruge los rivales se amedrantan, y porque cuando estos jugadores sienten ese aliento vuelan. ¿Que hay algo de poesía? Es posible, pero no deja de ser tan real como la vida misma.