La absurda comparación de moda en el Valencia: Ferran - Kang in Lee

Los dos son jóvenes, pero muy diferentes en muchos aspectos, y con un año de diferencia en cuanto a la maduración, y eso es un mundo

Toni Hernández | 08 NOV. 2019 | 09:00
Kangin in Lee y Ferran Torres

Comparar a Kang in Lee con Ferran Torres es absurdo, es un estupidez. Y si alguien se enfada lo siento, pero es la pura realidad. No hablamos de conceptos futbolísticos, donde es obvio que no se parecen en nada, y ni si quiera de gustos, que es algo muy subjetivo y que puede cambiar en función de la persona. Pero es que cuando al media punta surcoreano se le exige al mismo nivel que un futbolista curtido y veterano, y la comparativa se basa en un simple “mira a Ferran”, a uno se le abren las carnes. Porque eso era la crítica que recibía el de Foios hasta enero de este año, y además de una forma muy dura cada vez que Marcelino le daba una oportunidad. Pero ahora tiene los 40 partidos oficiales del año pasado, y Lee no. Esa es la gran diferencia.

Como siempre, el entorno apretó de una forma bochornosa y luego se lava las manos de una manera vergonzante. Durante el verano, el técnico asturiano era un cabezón porque no quería a Kang in en la plantilla, y ahora resulta que está muy verde… ¡y que tendría que estar cedido! Me indigno porque una amplia mayoría de “los que lo saben todo” decían que debía quedarse aquí. Y ahora digo yo, que no sé nada, que si la decisión ha sido esa toca ser consecuente y darle los minutos que no tendrá en otro lado. No comparemos manzanas con peras, por favor, porque no es lo mismo.