"Dame una alternativa a Lim": "refundar el Valencia"

Hay veces que discusiones que tienen mala pinta pueden acabar con conversaciones deliciosas, y hoy he tenido esa suerte con alguien a quien no caigo bien

Toni Hernández | 07 NOV. 2019 | 19:06
Bandera fundacional del Valencia

Dame una alternativa a Peter Lim”: “la refundación del Valencia, con las consecuencias que tendría eso”. Servidor le preguntaba al tuitero @JuanFBI, que suele darme caña por encima de la cabeza, y está convencido de que voy a “echar el curriculum” en Meriton (cosa que de momento no ha pasado), y la respuesta me dejaba un tanto parado y escéptico. ¿La refundación del club para salvar toda la deuda, empezar de cero y no necesitar dueños? Sinceramente, no lo veo, pero me resulta instructivo que haya gente que de verdad te ofrezca alternativas más o menos reales a algo que hemos demostrado que sabemos criticar, pero que de momento no hemos sabido contrarrestar con nada serio. “El mal del Valencia es Meriton”, me decía @JuanFBI. Aunque la charla ha tenido más cosas que son contradicciones en las que acabamos cayendo.

“Mira el Atlético, eso sí que es hacer crecer a un club”. Correcto, lleva casi una década en la que nos ha pasado por la derecha. ¿Y quién es el agente que más manda allí? Jorge Mendes, le decía yo, uno de los “orígenes del mal del Valencia” según el entorno. Sabemos lo que queremos, pero no tenemos claro ahora mismo qué es lo que tenemos. La pérdida de Mateu, más que la de Marcelino, es un problema grave, una muy mala noticia, pero lo echa el mismo que lo trajo, que esa parte se nos olvida. ¿Refundar el Valencia? No lo veo, pero es más sensato que otras muchas cosas que se escuchan. Ha sido un placer hablar contigo, @JuanFBI Y mi opinión, como te he dicho, es que el mal del Valencia no es Peter Lim, aunque haya cosas que no me gusten.