La autocrítica de Gabriel Paulista marca el camino

El central brasileño fue tajante pese a la goleada al Lille, el equipo no puede encajar tantos goles y debe defender con mayor contundencia concentración

Jose Hernández | 07 NOV. 2019 | 07:48
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista es uno de los jugadores que focaliza la actualidad del Valencia CF, el central brasileño ha vuelto a pronunciarse sobre una hipotética llamada de la selección española pero esta vez fue más claro que nunca. Su deseo es jugar con La Roja y ha cerrado totalmente la puerta a una convocatoria con Brasil. Serán sus actuaciones con el Valencia lo que definirán si se hace con un puesto de internacional, en cualquier caso no podrá jugar con España hasta que su pasaporte esté en regla. Pero al margen de ese tema, Paulista también habló claro tras el partido ante el Lille, el zaguero admitió abiertamente que el equipo está defendiendo mal y comete demasiados errores de concentración. Gabriel Paulista cree que es inadmisible que el Valencia haya dado un bajón defensivo de estas características teniendo en cuenta que en las dos campañas anteriores fue uno de los equipos mejor armados atrás de La Liga.

Lejos de echar balones fuera o culpar al entrenador, Paulista afirmó que no era un problema del sistema e indicó que Celades está trabajando mucho para frenar la sangría defensiva. Pero los números no engañan y está claro que el equipo sufre demasiado. Si a ello unimos penaltis evitables el resultado es muy negativo. Ante el Lille y el Espanyol salvó la pegada arriba, pero mantener la portería a cero en varios partidos consecutivos es el gran reto al que se enfrenta el Valencia de Celades en las próximas semanas. Gabriel Paulista no se escondió ante la prensa.