Goleada para acercarse a los octavos de final (4-1)

Un gran Valencia remontó en la segunda mitad el gol inicial del Lille, los de Celades dan un paso de gigante para plantarse en octavos de final

Jose Hernández | 05 NOV. 2019 | 22:52
Rodrigo Moreno

El Valencia renació en la segunda mitad, remontó y terminó goleando al Lille, Parejo de penaltis, Soumaro en propia meta, Kondogbia y Ferran marcaron los goles del equipo de Celades.

De nuevo se repitieron los vicios de anteriores encuentros, al Valencia le costó demasiado entrar en el encuentro. Con más ímpetu que profundidad, la iniciativa era de los locales pero con muy poco acierto. En una acción totalmente desafortunada Parejo mandó un balón atrás que rebotó, quedando para Osimhen, el delantero de Lille encaró a Cillessen y le batió para hacer el 0-1. Cheryshev tuvo que ser sustituido por problemas físicos, en su lugar entró un Ferran Torres que dio aire al equipo.Antes del descanso el Valencia mereció el empate en dos acciones, pero el portero rival estuvo inspirado. Con 0-1 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo las alegrías se dispararían, pero antes el Lille dio dos sustos que pudieron cambiar el signo del encuentro. En una jugada de ataque Rodrigo forzó una mano rival dentro del área. El penalti lo lanzó Parejo a lo Panenka para establecer el empate. Mestalla volvía a soñar con el triunfo ante un Lille muy valiente que dejó espacios atrás. El gol que puso en ventaja al Valencia llegó en una acción por banda izquierda de Gayà, el valenciano lanzó forzado y el balón tocó en Soumaoro para terminar en la red. El Valencia estaba en el camino de firmar otra remontada y la locura llegó con el zapatazo de Kondogbia a falta de pocos minutos. Habría tiempo para otro gol del Valencia, en este caso de Ferran Torres, quien en el 90 firmó una definición sensacional.