Para un aficionado del Valencia menor de 30 años: una historia de Champions League

Si tienes hasta esa edad o menos, déjame que te cuente algo que creo que te puede ayudar a ver el partido de hoy de una forma distinta

Toni Hernández | 05 NOV. 2019 | 08:00
Champions League

Si eres seguidor del Valencia y tienes 30 años o menos, me vas a permitir que te cuente una historia que te puede ayudar a ir hoy a Mestalla con otra cara, con otro ánimo, de otra manera muy distinta. Te voy a hablar de mis 30. Quizá no te importe un carajo, lo puede entender, pero pierde 2 minutos leyendo. A esa edad, el Valencia venía de ganar el Doblete, habíamos conquistado 2 Ligas, 1 Copa, 1 UEFA, 1 Súpercopa de España y otra de Europa en 5 años, y habíamos ido a París y a Milán a ser campeones de la Champions. Aunque aquello, como todos sabemos, no salió bien. Lo vivimos todo, pero veníamos de la nada. Casi 2 décadas sin ganar nada, jugando Europa de cuando en cuando, alguna vez llegando a cuartos y siendo eliminados por Shalcke 04. Vimos a nuestro equipo jugar en 2ª… y eso pasó, si tienes 30 años o menos, cuando tu no habías nacido.

He visto huelgas de jugadores, no pagar salarios, no pagar la luz, perder trofeos en Mestalla, no poder acabar la reforma de un campo viejo, que el Madrid nos quitara estrellas, que una final sea jugara dos veces para tener que perderla, que ganar una Liga fuera una película de ciencia ficción… Vosotros no, vosotros sois una generación valencianista privilegiada, porque con 15 años habíais visto todo lo que yo a esa edad soñaba. No, esto que hemos vivido no es lo normal en este club, por desgracia. Quizá lo que les tocó a los de mi quinta tampoco, pero haber jugado la Champions 12 veces en 20 años os aseguro que no es lo habitual. Id a Mestalla como si jamás hubierais ido a un partido, como si fuera la primera vez. Disfrutad de esa experiencia de nuevo, pensad que puede ser la última… Ojalá vuestros hijos sean más privilegiados que vosotros, pero no olvidemos quiénes somos.