Las obras en el Nuevo Mestalla empiezan ya (al menos en su entorno)

Según informan fuentes municipales, estas obras de acondicionamiento durarán en torno a cuatro meses y costarán 250.000 euros

Toni Hernández | 04 NOV. 2019 | 16:51
Nuevo Mestalla

Las obras vuelven al Nuevo Mestalla. Al menos a su entorno, ya que hay que llevar a cabo una seria de mejoras, que empezarán este lunes. Estas obras durarán unos 4 meses y costarán en torno a los 250.000 euros. Corresponden a una serie de actuaciones que se van a llevar a cabo para peatonalizar la calle Tuéjar, mejorar la accesibilidad de la calle Salvador Fuset, además de otras calles, y en algunos puntos del barrio de Benicalap. "A través de estas cuatro intervenciones se logrará una notable mejora en la accesibilidad del entorno del nuevo campo de fútbol, un aumento de la seguridad en torno a las zonas escolares, la significativa reducción de la contaminación acústica y un atractivo recorrido peatonal”, ha dicho la vice alcaldesa de Valencia, Sandra Gómez.

El plan no cambia en absoluto, es decir, primero hay que vender el actual Mestalla con el plan de ADU Mediterráneo, y la fecha para anunciar el operador que se queda los terrenos comerciales será el 20 de noviembre. Ese día sabremos quién paga más de 100 millones de euros por esos 41.000 metros cuadrados que se tienen, y que por lo tanto, permite al proyecto seguir adelante. Pero que ya haya movimiento en el Nuevo Mestalla es algo muy importante… porque esta vez parece que va en serio, que el plan es el bueno, y que en menos de 3 años estaremos estrenando casa.