¿La hora de Mangala en el Valencia?

Por primera vez falta uno de los tres centales que juegan o van siempre convocados, y la lógica dice una cosa, aunque la debe reafirmar su estado físico... y Celades

Toni Hernández | 04 NOV. 2019 | 08:00
Eliaquim Mangala

¿Ha llegado la hora del debut de Eliaquim Mángala en el Valencia? Si tiramos de lógica, que no haya estado hasta ahora en una convocatoria tiene todo el sentido del mundo, aunque alguno hubiera elaborado una de las varias teorías de la conspiración, primero con Marcelino y luego con Celades. Hablando en términos muy básicos, Mangala vino “tieso”, y de ello era consciente todo el mundo, y además ha tenido una pequeña lesión en su estancia en Valencia. Lleva 2 años sin competir y ha perdido muchas cosas que está recuperando. ¿Las tiene ya? Hasta que no juegue nadie puede afirmarlo o desmentirlo, aunque en su caso, el primer paso es que vaya convocado en alguna ocasión, y en el choque frente al Lille, viendo que Diakhaby está sancionado por su expulsión en Francia, la lógica dice que…

Dice que lo pirmero es tener muy claro su estado físico, que debe ser óptimo, eso por un lado, y parece que por ahí se va bien con el trabajo específico de muchas semanas de entrenamiento. Y por otro se necesita que Albert Celades ratifique esa decisión y lo cite, porque si bien es cierto que 4 centrales no tiene mucho sentido, llevar sólo a 2 cuando tienes a un tercero a disposición, tampoco sería demasiado sensato. Si alguien espera ver, a ese mismo nivel físico, al Mangala que nos cautivó hace 3 años, hay que decirle que calma, que estas cosas llevan su tiempo. Pero desde luego, por profesionalidad y esfuerzo no va a quedar por su parte.