"Qué burros sois... ¿qué queréis jugar el año que viene, la Champions o la copa de las galletas río"?

Esta frase me la dijo una leyenda del Valencia hace más de una década... y es que sigue tan vigente como aquel día, o incluso más

Toni Hernández | 03 NOV. 2019 | 09:30
Dani Parejo

"Qué burros sois... ¿qué queréis que juegue el Valencia el año que viene, la Champions League o la copa de las galletas río"? Esta frase me la dijo una leyenda del Valencia, un gran tipo, un gran profesional y un jugador comprometido, y sobre todo un amigo pasados casi 20 años. Y es que Rubén Baraja está entre los elegidos de los 100 años de historia de esta institución por muchas cosas, y no sólo por todo lo que dio en el verde, que desde luego fue una década antológica. Y esta conversación la teníamos en el contexto de la temporada más dura que ha tenido este club, de verdad, desde 1986. El curso 2007/2008, que vio cómo ganábamos la “copa olvidada” del Calderón pero cómo se hacía el ridículo y casi terminamos bajando, fue muy duro y aleccionador. Quien dice que ahora el Valencia vive su momento más oscuro no tiene memoria.

Los palos eran bestiales, y la situación mucho más dura. El club había parado el Nuevo Mestalla, Juan Soler se iba, Soriano se hacía con las riendas del poder, y se pasaba de Quique a Koeman y luego a Voro, en su primera salvación de muebles. Y lo que el Pipo quería decir es que las guerras sociales son una cosa, pero en el campo todos vamos de la mano, todos somos del Valencia. Y que todos, aficionados, prensa y equipo, deben ser sólo uno, porque si jugamos la Champions a todos nos irá mejor (quien niegue esto es un necio), y si no jugamos nada, peor. Y ahí podemos elegir, entre apoyar al equipo, AL VALENCIA, o perdernos en batallas que no van con nosotros. Rubén, tipo listo, inteligente, y gran valencianista de Valladolid. Hagamos caso a quien sabe de lo que habla.