Apostar por la cantera es insistir en unos jugadores, se gane o no

Cuando se elige este camino, que siempre es el más largo y el más complicado, hay que ser fieles a la idea hasta las últimas consecuencias

Toni Hernández | 02 NOV. 2019 | 08:00
Ferran Torres

Si el Valencia apuesta por la cantera, de verdad, debe hacerlo con todas sus consecuencias, y el entorno debe ser informado de esta cuestión, porque su papel en este tema también es muy importante. Y es que el hecho de poner chavales de casa en cada encuentro, que es una maravilla se mire por donde se mire, implica que construyes el futuro, sí, pero a un ritmo más lento, en principio, que si lo haces a golpe de talonario. Si contra el Sevilla se hubiera hecho un gran encuentro y se hubiera obtenido la victoria, o al menos lo segundo, nadie cuestionaría que los Lee o Ferran debieran seguir jugando cada semana. Y ahora mismo parar esa inercia es un problema, aunque está claro que hay jugadores que vuelven y tienen su jerarquía en la plantilla, y que hay unos objetivos mínimos que se deben cumplir.

Con Kang in se cometió el error de no sacarlo cedido, esa era mi visión en verano y lo sigue siendo ahora, pero ya que has tomado esa postura, debes ser consecuente y hacer lo que hace Celades, darle minutos. Con Ferran lo mismo, aunque el de Foios esté más hecho y tenga más experiencia en la élite. Cuando decimos que el entorno tiene que estar al tanto nos referimos a que al aficionado del Valencia se le debe explicar, en serio, el plan que se tiene, y hasta los tiempos estimados. Y saber que la gente entiende y quiere a su club por encima de todo, y jamás tener ningún tipo de miedos con respecto a esto. Y se puede combinar a la gente de casa y los “cracks” de fuera, pero los chavales tienen que seguir teniendo minutos… si ese es el plan.