En este Valencia juega quien se lo merece

Albert Celades podrá estar cometiendo errores, o algunas cosas le estarán saliendo mal, pero está tratando a todos por igual, y eso siempre suma

Toni Hernández | 01 NOV. 2019 | 23:00
Rubén Sobrino

En este Valencia juega quien se lo merece, eso es algo que está imponiendo Albert Celades y que sólo puede suponer cuestiones positivas para el equipo. El técnico catalán puede estar haciendo cosas mal, o le pueden estar saliendo algunas al revés, incluso podemos discutir que su idea y filosofía de juego no esté aún clara dentro de la plantilla, pero cuando un grupo ve que los merecimientos se ganan día a día y con el rendimiento en el campo, el entrenador de turno se gana el respeto. Jerarquías siempre habrá, porque es normal y porque en el fútbol hay muchas cosas que no están escritas pero son leyes sagradas, aunque el hecho de poder cambiarlas es lo que da un plus a los equipos en determinadas situaciones, y eso ahora mismo vendría a este Valencia mucho mejor que bien.

Gente como Rubén Sobrino o Manu Vallejo están dando ese plus del que hablábamos antes, y todos estamos deseando ver a Mangala para conocer de primera mano su estado. Un caso similar es Jaume Costa, que también está dando el callo y el nivel cuando le toca, sabiendo que tiene por delante a Gayá, o Jaume Doménech, que se ha “comido” dos de los partidos más raros del año, Getafe y Osasuna, y todo ello sin poner mala cara después del aluvión de críticas, siempre tan habituales contra él. Que juegue quien se lo gane es algo muy importante y mucho menos normal de lo que nadie se puede figurar, pero no en el Valencia, sino en cualquier equipo del mundo. En este sentido Celades gana terreno, y todo lo que sean buenas noticias deben ser bienvenidas.