El Valencia deja clara la venta del actual Mestalla: el Nuevo, más cerca

El 20 de noviembre se conocerá quién se queda el suelo comercial, de forma definitiva, y ADU Mediterráneo podrá pagar al club

Toni Hernández | 31 OCT. 2019 | 08:30
Nuevo Mestalla

El Valencia “ha cerrado” la venta del suelo comercial del actual Mestalla, esos 41.000 metros cuadrados que son clave para que ADU Mediterráneo pueda seguir con su proyecto de edificación de viviendas en lo que será el futuro solar donde ahora está el coliseo valencianista. El nombre del comprador, ya de manera oficial y definitiva, se va a conocer el próximo 20 de noviembre. De hecho la decisión está tomada, aunque falta hacerla pública, pero el Valencia quiere que los 3 operadores que optan a ese suelo y que van a pagar, el que resulte vencedor, en torno a 100 millones de euros, expliquen con más detalles cuáles son sus planeas exactos para el futuro y poder explicarlos abiertamente a la sociedad valenciana.

Como tantas cosas que ocurren en torno al futuro estadio, todo pasa como muy de puntillas, de soslayo, especialmente las cuestiones que son positivas, porque sigue quedando en el ambiente esa sensación de que hay a quien le gustaría que no se hiciera, y no por nostalgia de Mestalla, sino para poder atizar con fuerza a Peter Lim, como si este proyecto no fuera con todos nosotros y las generaciones venideras. Si todo va según lo previsto, que así parece ser, no entraremos en diciembre sin tenerlo todo claro, los plazos se estarán cumpliendo, y el Nuevo Mestalla estará un poco más cerca.