El Valencia pide más tiempo para vender el actual Mestalla

Según adelanta el diario digital Valencia Plaza, el club habría solicitado a Deloitte una demora para estudiar la mejor oferta de las prresentadas

Toni Hernández | 30 OCT. 2019 | 14:17
Proyecto de ADU Mediterráneo

El Valencia ha pedido a Deloitte más tiempo para tomar una decisión sobre la venta de los 41.000 metros cuadrados de suelo comercial que existe en el proyecto de recalificación del actual estadio de Mestalla. Este paso es indispensable para proseguir con el proyecto, y aunque en principio se esperaba que la decisión fuera pública esta misma semana, la entidad de Peter Lim ha pedido un poco más de tiempo para estudiar con detenimiento las ofertas recibidas, que según apunta Valencia Plaza, están entre dos y tres. El suelo comercial en el mejor solar que va a quedar en Valencia durante muchos años es un bien muy preciado, y es por ello que el dinero a pedir es más que importante.

Según esta misma información, la dilación se corresponde con el contenido de los proyectos, ya que las ofertas económicas presentadas podrían estar todas muy parejas. Se busca que esos operadores que optan al sueño del actual Mestalla especifiquen más su proyecto, y si todo va bien, la fecha final prevista para la decisión será el próximo 20 de noviembre, es decir, dentro de 3 semanas. Con la venta de este suelo es vital para ADU Mediterráneo, puesto que con los más de 100 millones que se espera sacar se paga al club y sigue el proyecto de las viviendas que se pretenden edificar. Y el Nuevo Mestalla estará un poco más cerca.