Un Valencia de casa

Hasta cuatro jugadore formados desde niños en Paterna fueron titulares contra el Sevilla, y eso es algo que debe marcar el futuro 

Toni Hernández | 30 OCT. 2019 | 19:50
Ferran Torres

Un Valencia de casa, con gente de casa, y con tipos de fuera que vengan a aportar el diferencial de calidad. Esa ha sido siempre la aspiración, siempre, y en el encuentro contra el Sevilla formaron 4 jugadores formados en Paterna desde que eran niños: José Luis Gayà, Carlos Soler, Kang in Lee y Ferran Torres. Internacionales por España, campeones de Europa sub21, de Europa sub20 o mejores jugadores del mundial juvenil. Nivel TOP sin ningún género de dudas. Unidos a Cillesen, Parejo, Garay, Maxi y compañía, con las bajas que había, son un planteamiento idílico de un modelo que se ha querido siempre y que se ha podido tener muy pocas veces. Y no olvidemos, Ferran 19 años, Lee 18 y Soler 22. Gayà, con 24, es de los veteranos del equipo.

La edad es algo bueno, pero que también hace que se deba pensar en que la paciencia debe ser un punto crucial. Se puede exigir, sin duda, pero dentro de un orden de las cosas que sea lógico. Estamos hablando de chicos muy jóvenes que deben ser los que resuelvan en un equipo grande que tiene como único objetivo el volver a jugar el año que viene la Champions League. Si el modelo de Meriton es este, pero lo es de verdad y con confianza ciega en estos chavales, si luego se invierte también en serio en esos futbolistas que te hagan mucho mejor, podemos estar ante un Valencia muy importante. Lo que nadie puede garantizar es el plazo, y por lo tanto, los éxitos.