Duelo decisivo por la Champions en Mestalla

Un Valencia muy necesitado de puntos y cargado de bajas recibe al Sevilla en un duelo decisivo entre dos candidatos a jugar la Champions League

Jose Hernández | 30 OCT. 2019 | 08:00
Garay

El Valencia CF recibe al Sevilla FC en Mestalla en jornada intersemanal del campeonatyo nacional de liga, un partido vital para definir las opciones del equipo de Celades en su lucha por alcanzar la Champions ya que en frente estará un rival directo. El encuentro llega en un mal momento para los locales después de dos encuentros en los que no se estuvo a la altura, tras el parón por selecciones el Valencia ha entrado en un bache de juego y resultados y la imagen dada en El Sadar causó mucha preocupación. Celades recupera a Kang in Lee y a Cillessen, pero por contra deberá hacer frente a una gran cantidad de bajas entre las que destcan las de Gameiro y Rodrigo por sanción, al margen de las ya habituales de otras semanas. Tampoco ha llegado a tiempo Guedes, el portugués sigue sin arrancar y esta lesión ha aumentado los problemas. El Sevilla llega con moral tras su victoria ante el Getafe y con la ambición de sumar tres puntos que dejarían al Valencia a una distancia considerable de nueve, por ello se trata de un duelo muy peligroso para el Valencia.

No se le da bien al Sevilla jugar en estadios de equipos grandes, y Mestalla no es una excepción. No gana en el feudo valencianista desde el año 2012 aunque la pasada campaña estuvo cerca de hacerlo, Diakhabhy forzó el empate en el tiempo de descuento. Hace dos temporadas los andaluces salieron goleados 4-0, se espera un buen ambiente pese a la hora del partido, las 19:00h.