El Valencia mejora en eficacia y hace aguas en defensa

La comparación con el comienzo de temporada anterior no admite discusión, el Valencia ha cambiado de forma notable en los aspectos importantes del juego

Jose Hernández | 29 OCT. 2019 | 08:00
Cheryshev

Albert Celades ya ha cumplido 10 encuentros al frente del Valencia, número de partidos suficiente como para emitir las primeras valoraciones. A nivel de resultados el equipo obtiene un aprobado justo, se han conseguido victorias en campos importantes pero se falló demasiado ante rivales en teoría asequibles. El comienzo de temporada no ha sido bueno y se asemeja mucho a nivel numérico al de la pasada campaña, aunque las diferencias entre aquel Valencia y el actual son notables. Fue la peor etapa de Marcelino como valencianista, hasta el mes de diciembre el equipo no remontó el vuelo y el asturiano estuvo muy cerca de ser cesado. A aquel Valencia le costaba demasiado hacer goles, y los números así lo indican. En los 10 primeros partidos de la temporada el equipo disparó 137 veces y solo marcó 6 goles. Desde que Celades llegó a Mestalla el Valencia lo intentó en 92 ocasiones con mayor puntería (mejor porcentaje de disparos entre los tres palos) y por supuesto más goles, de momento 13.

Pero lo que tampoco admite discusión es que se defiende mucho peor. A las malas sensaciones que se aprecian se unen los datos, en 10 partidos el Valencia de Celades ha recibido 178 disparos y nada menos que 18 goles en contra. La pasada campaña, con el mismo número de encuentros jugados, al Valencia de Marcelino le dispararon 120 veces y le marcaron 9 tantos. Es decir, el número de goles encajados es justo el doble en este momento. La metamorfosis del Valencia es evidente.