¿Quién va a cerrar los fichajes del Valencia de enero?

Se acerca la apertura del mercado invierno, apenas dos meses, y tanto las llegadas como las salidas las debe decidir alguien

Toni Hernández | 29 OCT. 2019 | 07:00
Albert Celades

¿Quién va a cerrar los fichajes del Valencia de enero? Algunos siguen con sus guerras de buscar fantasmas y tener razón, que está muy bien y es respetable, yo desde luego lo hago, y otros andamos preocupados por saber quién va a ser el que se siente con Albert Celades para ver las necesidades que tiene el equipo de cara al mercado de invierno. Y hablamos de entradas y salidas, porque está claro que antes o después estarán disponibles todos los lesionados menos Cristiano Piccini, que es a más largo plazo, y todos no caben. Además de los jugadores, se supone que no demasiados, que pueda necesitar el equipo de cara a la segundo parte de la temporada. Aunque ese punto, ahora mismo, es secundario, porque urge más saber quién va a marcar esa pauta.

¿Será Albert Celades? Está claro que el entrenador tendrá algo que decir, y más si va a ser el técnico del año que viene, porque contrato tiene hasta el año 2021. Si de verdad tiene fuerza y peso de cara al curso próximo debe intervenir, porque entre otras querrá seguir implantando su idea y filosofía de juego, sea finalmente la que sea, y será el momento de escoger las piezas que le valen y también descartar las que no. Pero la figura de un director deportivo debe estar presente, porque ese hombre que medie entre la plantilla y los que mandan es vital, porque al final hay temas que se deben tratar por separado, y porque el entrenador no puede fichar y luego alinear, porque eso significa descartar, y ahí empiezan muchos problemas. Se debe decidir quién, y se debe decidir pronto.