Las razones de la marcha de Alemany del Valencia: ¿despido o renuncia?

Con el balear no puede suceder lo mismo que con Marcelino, alguien tiene que salir y explicarlo de verdad, porque el valencianista lo merece

Toni Hernández | 28 OCT. 2019 | 07:30
Foto: supordeporte.es

¿Quién sabe, de verdad, las razones por las que se marcha Mateu Alemany del Valencia? Vaya por delante, por enésima vez, una breve expiración de la postura de quien escribe: el balear es el mejor fichaje que ha hecho Peter Lim en los 5 años que está en el Valencia, y eso no lo va a cambiar nada de lo que pueda pasar de ahora en adelante. Bien, dejando claro que no sólo no hay animadversión, sino más bien admiración por Mateu (las veces que hemos hablado me ha parecido un profesional espectacular más allá de los resultados obtenidos), está claro que aquí ha pasado algo que nadie sabe, y que va más allá del absurdo y vacío “Peter Lim se ha cargado el proyecto ganador por capricho”. Es tentador, pero simple como el mecanismo de un botijo.

Y es que Lim, aunque alguno se empeñe en lo contrario, no es idiota. Se puede equivocar en medio millón de cosas, y hacer otras tantas mal, pero eso no significa que sea tonto. Un tipo que está entre los mil primeros de la Lista Forbes como una de las personas más ricas del mundo, no es tonta, queridos amigos y amigas. ¿Qué demonios ha pasado ahí dentro, primero con Marcelino y luego con Alemany, o con el orden a la inversa, lo mismo me da? Y como vengo diciendo desde hace semanas, si vemos buenos y malos nos estaremos equivocando, y mucho. Ah, y parad todos con las filtraciones, que parecemos chiquillos y así sólo vamos a terminar consiguiendo que la gente se encabrone más esperando que alguien le diga la verdad.