El mejor fichaje de Peter Lim para el Valencia, se terminó

El acuerdo se ha alcanzado, el día 7 de noviembre se hará oficial, aunque desde hace semanas es algo que todo el mundo tiene claro

Toni Hernández | 28 OCT. 2019 | 07:00
Mateu Alemany

El fin de la era Mateu Alemany en el Valencia tiene ya fecha oficial: el 7 de noviembre, en Singapur, donde realmente todo empezó con el OK de Peter Lim al balear como director general, y donde yodo va a terminar de una forma que el valencianismo merece que se le explique. Y no sólo valdrá que una parte salga a contar su verdad, sino que tanto Alemany como el Valencia debería contarnos qué demonios ha pasado para estar tocando el cielo el 25 de mayo y romper ahora una relación tan fuerte como parecía que era apenas 5 meses después. Bueno, romperla no, sino oficializar una ruptura que también se nos podría decir desde cuándo es latente, porque mucho nos tememos que esto no viene del verano sino de mucho antes, y por razones que se nos escapan.

Es el mejor fichaje que ha hecho el Valencia en mucho tiempo, no sólo desde que Peter Lim llegó aquí. A nivel de gestión, es complicado tener en el retina alguien que haya cosechado más éxitos en menos tiempos, y muchos, el que suscribe uno de ellos, veía en Alemany potencial para ser el siguiente Vicente Peris Lozar de la historia de este club. Han sido dos años en los que ha pasado de todo, y casi todo bueno, pero que han tenido un final muy extraño, muy feo, muy oscuro. Al menos nos podrían dar la luz en ese asunto, porque la pérdida está claro que no tiene vuelta atrás por ninguna de la partes, pero que no se nos quede también cara de tontos con esto.