Guerra de niños por los fichajes del Valencia que no fueron

Los fines de semana son como el parvulario, viendo cómo se "ensalzan" los malos partidos de jugadores que no vienieron el pasado verano

Toni Hernández | 28 OCT. 2019 | 08:30
Denis Suárez

Todos los fines de semana tenemos en marcha una guerra de niños a cuenta de los fichajes del Valencia del verano pasado… que no fueron. Y en esa guerra, por llamarla de algún modo que se pueda entender sin llegar a ser maleducado, sí que se ve de forma nítida que hay dos bandos muy claros, y ninguno es el Valencia. Los que ponen “a parir” a Denis Suárez son anti Marcelino sin condiciones, por encima de los éxitos que se obtuvieron y del criterio que se empleara para alcanzarlos. Los que ponen del mismo modo a Fekir son los anti Peter Lim y Jorge Mendes, que aprovechan cualquier circunstancia para atizar al dueño y al agente. Y encima los dos están haciendo un año horrible y sus equipos ocupando puestos de descenso, con lo que el show es constante y permanente.

Y uno, que se va haciendo mayor, y no con ello cascarrabias sino alguien que intenta evitar conflictos, se da cuenta que la guerra es sin cuartel, no caben los prisioneros, y por encima de todo está el “tener razón”, aunque por un lado la puedas tener y por el otro la pierdas. Porque lo de apoyar sin fisuras al actual entrenador y a la plantilla más allá de filias y fobias es algo que tenemos descartado, no sea cosa que nos vaya a dar a todos un ataque de sentido común y no nos recuperemos hasta Navidad. Si ambos jugadores y sus equipos siguen como van, que tienen mala pinta, todo apunta a que el sainete durará todo el año… y no habrá servido para nada, dicho sea de paso. Y sí, podemos incluir también a Rafinha, pero aquí nos cortamos más porque estaba Eugenio Botas de por medio, ¿no?