Bajar al barro para asegurar la Champions

En campos como el Reino de Navarra es donde el Valencia se juega de verdad su futuro, el objetivo principal del equipo no debe ser otro que estar en Champions

Jose Hernández | 26 OCT. 2019 | 08:00
Valencia CF

La resaca del mal partido en Lille ha dejado un sabor muy amargo entre la afición, tras dar la cara en el Wanda el Valencia jugó un mal encuentro en tierras francesas que ha dejado el grupo muy apretado. Pero a pesar del disgusto por el empate el Valencia todavía conserva opciones de clasificación y se jugará el todo por el todo en los dos siguientes partidos, no obstante, es hora de aparcar la Champions y pensar en La Liga. Será en esta compètición donde se defina el proyecto de futuro, ya que alcanzar la cuarta plaza y volver a jugar la Champions League es vital para lograr la estabilidad. La posibilidad de obtener grandes ingresos de manera continuada está permitiendo al Valencia salir de la gran depresión de años anteriores. En lo deportivo hay que reconocer que las cosas no han empezado bien, el Valencia se ha dejado demasiados puntos ante rivales teóricamente inferiores y está obligado a subir puestos en la clasificación.

El equipo ha competido en campos complicados como San Mamés o el Wanda, pero tiene que aprender a dar la medida en estadios donde es imprescindible sumar. Osasuna es un recién ascendido y todo lo que no sea obtener los tres puntos este fin de semana debe ser considerado como un paso atrás. Es necesario bajar al barro y por supuesto, es el momento de que los jugadores franquicia levanten al equipo. Actuaciones individuales como las que se vieron en Lille son intolerables, el Valencia de Celades tiene una gran oportunidad para resarcirse.