El factor Cheryshev

El jugador ruso está cumpliendo, incluso más que eso, aunque está claro que su rol no era el de titular indiscutible a estas alturas

Toni Hernández | 25 OCT. 2019 | 08:00
Denis Cheryshev

Denis Cheryshev es un titular inesperado en el Valencia de Albert Celades. Todos tenemos claro que el jugador ruso puede dar muchas cosas sobre el campo, y de hecho las está dando, pero lo está teniendo que hacer mucho más de lo que nadie podía haber imaginado por el bajo estado de forma de Gonçalo Guedes, unido a las lesiones que está padeciendo el jugador luso. Cheryshev ha jugador en 6 partidos de Liga de los 9 que se han disputado, 3 como titular, y acumula 297 minutos, además de tener un gol en su casillero, la victoria en Bilbao. En Champions ha jugado los 3 encuentros, 2 desde el principio, con 191 minutos y un tanto más que añadirle. Con la selección rusa, además, ha jugado 3 encuentros, 2 desde el inicio, y ha anotado 2 goles. Mucho jugado… y bien.

¿Que tiene carencias? Pues claro que las tiene para determinadas cosas, nadie está diciendo que sea una estrella mundial, ni desde luego él mismo lo piensa. Pero es un jugador perfecto para ser complemento de una plantilla como esta. Complemento. Si al final, por las circunstancias que están rodeando al año, termina siendo un titular fijo, es que habrá cosas que no vayan como tocan, eso es tan evidente como todo lo demás. Sus goles, sus carreras y sus centros nos están manteniendo a flote entre otras cosas, pero los “buenos” deben empezar a acudir ya al rescate del equipo, porque esta situación no se puede prolongar mucho más en el tiempo. Y eso sí, que todos tengan la misma actitud que Cheryshev, porque sólo nos podrá ir bien.