¿A quién le molesta que el Valencia termine el Nuevo Mestalla?

Es como si no gustara que esto terminara bien, como si de verdad algún sector muy localizado se frotara las manos pensando que no salga

Toni Hernández | 24 OCT. 2019 | 07:30
Nuevo Mestalla

A cierta parte del entorno del Valencia le molesta que el club termine el Nuevo Mestalla. Y no es algo referente a la nostalgia que tendremos todos el día que nos toque irnos de nuestra casa de toda la vida a una nueva, que podría hasta entenderse, sino a que el hecho de conseguir algo tan complejo desbarata los planes de muchos, así de triste. La idea del Valencia desde 2006 es la misma: vender el actual estadio, zanjar los préstamos que se tienen con Bankia y financiar con esta entidad el resto del futuro campo. En casi 15 años no ha cambiado nada, salvo el hecho de que tengan alternativas para poder dar trámite final a la venta de las famosas 5 pastillas del actual estadio y terminar con esto de una vez y pasa siempre. Ha habido varios intentos en este tiempo, algunos marcianos, pero esta vez es distinto. Y tiene que serlo.

La cooperativa que está llevando a cabo la venta de los futuros pisos que deben financiar la compra de estos solares es transparente, y están trabajando con el Valencia en un proyecto que nadie dijo que fuera fácil. Y que como siempre hemos dicho, necesita que toda la sociedad valenciana se implique, de verdad. Y eso no significa que tenga que comprar viviendas sin tener el dinero, no seamos absurdos. Es que bastaría con no estar torpedeando de forma continua todo lo que rodea a esta operación. Porque algunos encima estarían encantados si no saliera bien. Hay que morderse la lengua, no hay otra, aunque estamos muy seguros de que ellos no lo harían, porque siguen instalados en el "cuanto peor, mejor".