Presumir de la cantera del Valencia y luego dar palos porque se tira de ella

Por un lado sacamos pecho porque somos la quinta mejor según un estidoo, y por otro atizamos al dueño porque lo haya fomentado

Toni Hernández | 24 OCT. 2019 | 08:30
Ferran, Soler, Guillamon y Lee

En Valencia somos tan geniales que podemos presumir de tener una de las mejores canteras del mundo, la quinta según un estudio publicado esta semana, y luego decir que Peter Lim sólo busca negocio promocionado a los jóvenes para luego venderlos. Un contra sentido por mucho que alguno me lo quiera justificar, porque la promoción real de la cantera tiene como máxima expresión que los chavales lleguen al primer equipo y sean importantes. Que debuten y desaparezcan no es darle peso a la base, que nadie se engañe, y en el proceso hay que tener una cosa básica: paciencia.

Y desde luego tener entrenadores que tengan fe en esta forma de trabajar. Y Marcelino, que quería resultados inmediatos porque cualquier entrenador los necesita, no hizo ascos a esa cantera, no matemos a quien ya no está. Pero está claro que la siguiente fase era que todos los secundarios, jóvenes, fueran de casa, y eso generó una de las muchas aristas en la relación con Meriton. Pero en cualquier caso, no podemos presumir de cantera y luego quejarnos porque los chicos juegan y no están brillantes. Lo visto con Kang in Lee es una muestra, pero tenemos más. Paciencia o fichajes, no tiene más secretos esta ciencia.