¿El Valencia tiene dinero e intención de cerrar fichajes en enero?

La reestructuración a todos los niveles que se espera puede generar cambios deportivos, o al menos, ciertas rectificaciones

Toni Hernández | 22 OCT. 2019 | 08:00
Kang in Lee y Ferran Torres

¿El Valencia tiene dinero e intención de cerrar fichajes en enero? Porque son dos cosas básicas a la hora de acudir al mercado, o no, dentro de algo más de dos meses, que será cuando se abra la ventana de invierno. Lo que sí parece seguro es que va a haber salidas, porque algunos jugadores cuentan poco, y a medida que se vayan recuperando más lesionados, contarán menos, pero eso es otra cuestión porque en principio serán futbolistas con aparente poco peso dentro del equipo a nivel deportivo. Pero la pregunta sigue siendo la misma con sus dos vertientes: ¿se quieren hacer fichajes? ¿Hay dinero para ellos? E incluso una tercera derivada que puede dirigir a varias más, ¿quiere hacerlos Peter Lim y el nuevo equipo gestor?

También habrá que tener en cuenta la opinión de Albert Celades, que seguro que necesita, otra cosa es que lo pida en enero, un interior más para poder jugar con 3 por dentro mandando a ese 4-3-3 que tendrá un proceso que no será inmediato, pero que será. Quizá la pregunta inicial deba tener una previa, ya que puede depender: ¿habrá alguna venta importante? Ahí lo normal es que la respuesta sea que no, salvo que alguien se vuelva loco y pague una locura por un jugador del equipo, pero nunca se puede descartar. Y si no hay gran venta, lo normal es que no haya gran llegada… pero si cesiones con opción de compra.