La verdad sobre el fichaje de Mangala por el Valencia

El jugador vino como vino, todo el mundo lo sabía y era consciente, y entre todos los que mandaban se decidió correr el riesgo

Toni Hernández | 21 OCT. 2019 | 07:30
Gameiro, Diakhaby y Mangala

Todo el mundo sabe la verdad sobre el fichaje de Mangala por el Valencia. ¿A que nadie se lo esperaba? Y es curioso, porque la verdad se sabe ahora, no cuando llega, que entonces parece que no estaba lesionado ni llevaba dos años sin jugar, y era titular indiscutible en el City de Guardiola. Hay cosas que dan mucha rabia, porque intentamos calentar al personal con nuestras propias guerras, y eso no suele tener nunca efectos positivos. Mateu incluso nos dejó a todos con un palmo de narices cuando dijo que Mendes ya no era el agente del jugador francés, pero esa información nos nos venía bien para construir el relato que algunos llevan en la cabeza. Incluso los que pegaban palos a Marcelino porque no lo ponía como “venganza” a Lim iban muy perdidos. Pero mucho.

Mangala es un fichaje de riesgo, de eso no cabe duda, ni ahora ni hace unos meses cuando vino. Y es que riesgo porque es un jugador al que debes recuperar, que lo sacas gratis de la Premier Legue, y que sabes que en el Oporto no pasó la revisión médica. Servidor dijo varias veces que era un fichaje que no se debía hacer, pero fue de consenso entre todos los que formaban en ese momento la cúpula de mando del club. Es decir, que cuando vino se sabía quién venía y cómo estaba. ¿Que puede terminar siendo un desastre y que no juegue nunca? Nada es imposible, ni lo bueno ni lo malo, pero todo tiene un proceso, y calificarlo cualquier decisión antes de tiempo puede ser precipitado. Es decir, verdad del fichaje de Mangala por el Valencia… está por formarse.