La salida de Mateu Alemany del Valencia

Ahora sólo estamos hablando de dinero, y llegados a ese punto, lo aconsejable sería que lo que ocurriera en las negociaciones quedara allí

Toni Hernández | 20 OCT. 2019 | 23:00
Mateu Alemany

La salida de Mateu Alemany del Valencia va a ser inminente pero no va a ser fácil. Y eso es algo que tenemos que entender, todos, y a todas las partes. Han acabado mal, y deben explicar el proceso hasta ese fin y porque ha terminado de ese modo, y ahora mismo sólo estamos hablando de dinero, y el que debe cobrar quiere lo máximo, como toca, y el que tiene que pagar quiere lo mínimo, como también le toca. Y a este proceso sólo se le debe pedir que sea lo más rápido posible y que no deje tocado a nadie, porque el Valencia no se puede permitir más desgaste por un lado, y por otro Alemany tampoco merece salir por una puerta extraña y hablando de temas crematísticos, cuando su labor ha sido más que buena.

El problema viene dado por todo el ruido que se va a formar alrededor de este asunto y por las filtraciones que seguro se van a ir produciendo, y que de hecho ya se están produciendo. No se debe ensuciar el proceso, porque es delicado, y ninguna de la dos partes debe caer en la tentación de airear cuestiones internas que puedan hacer daño al otro lado, primero porque es feo, y segundo porque legitimará al otro para que haga lo mismo y asistamos a un duelo al amanecer en el que nadie va a ganar pero algunos sectores se van a poner las botas ante el espectáculo. El Valencia, repito, está por encima de todos, si no hay relación se debe finiquitar, y ciertamente Mateu se ha ganado el salir bien de aquí. Muy bien.