La hora de la verdad en un escenario inmejorable

El Valencia de Celades llega al Wanda Metropolitano con la intención de sumar ante el Atlético y recortar distancia con la cabeza de la tabla. 

Jose Hernández | 19 OCT. 2019 | 07:58
Atlético - Valencia

El Valencia se mide hoy al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano a partir de las 16:00h, el conjunto de Celades vuelve a la competición tras dos semanas de descanso en las que el técnico catalán ha tenido tiempo de afianzar conceptos. El partido es importante por varias razones, por un lado obtener un buen resultado permitiría que la distancia con los equipos de arriba no aumentara, y por otro daría moral de cara al trascendental encuentro de Champions frente al Lille y daría crédito al actual entrenador. El Valencia recupera futbolistas pero tendrá que hacer frente al cansancio de los internacionales, el Atlético es un auténtico hueso al que no se le gana a domicilio desde el año 2011, de momento el Valencia cuenta sus visitas al Wanda por derrotas.

La pasada temporada, con Marcelino en el banquillo, el Valencia fue capaz de competir pero terminó cediendo 3-2 tras un partido de alternativas. El gran reto del Valencia es mejorar las prestaciones defensivas, el equipo no ha sido solvente y en las últimas jornadas se han encajado demasiados goles, Celades ha admitido el problema en sus comparecencias públicas. Por otro lado, el equipo intentará mantener su buena dinámica liguera y aspira a sumar su tercera victoria consecutiva tras ganar al Athletic y al Alavés. Repetir las actuaciones de San Mamés y Stamford Bridge sería una gran noticia, en ambos encuentros se mantuvo la portería a cero y el equipo aprovechó su oportunidad. Partido importante en Madrid entre dos grandes de La Liga.