Cómo ganar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone

El balance contra el técnico argentino es horrible, y en su casa es peor, pero todo tiene un principio y un final, para bien y para mal

Toni Hernández | 19 OCT. 2019 | 08:30
Dani Parejo

Cómo ganar al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, o mejor dicho, cómo debe ganar el Valencia al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Y es algo que no ha sucedido demasiadas veces, esa es la verdad, en concreto 2 desde la primera vez que el argentino se sentó en eñ banquillo colchonero contra los de Mestalla, y han sido muchos partidos desde entonces. El 5 de febrero de 2012, Unai Emery sacaba un punto del Calderón, algo que no era demasiado habitual en aquel equipo, y el Cholo debutaba en este tipo de duelos. Aunque la siguiente experiencia, el mismo año, fue mucho más dura, porque el Atlético arrasaba al Valencia en las semifinales de la Europa League (4-2 y 0-1, siendo la primera vez que se caía en esta ronda en la historia), y empezaba de verdad la pesadilla.

Número y estadísticas para dejar un balance de 2 victorias, 6 empates y nada menos que 11 derrotas en 19 choques contra Simeone. ¿Cómo ganarle? Pues eso es un asunto delicado y una clave que debe encontrar Celades, pero está claro que este curso, el Atlético es menor Atlético, al menos hasta el momento, porque sigue con sus señas de identidad de medio campo para atrás, aunque distinto, y arriba le está costando mucho. Ha dejado 6 veces la puerta a cero en 8 partidos, y las 2 que encajó dijeron como resultado una derrota en San Sebastián por 2-0, y una victoria muy justa y remontando un 0-2 ante el Eibar. Hay que marcar al Atlético, esa es la clave, porque sufren mucho con el marcador en contra, muchísimo. Y el Valencia genera, aunque está claro que también le cuesta ver puerta. Pero si hay un “secreto”, parece que es ese.