La época negra del Valencia ante el Atlético

No gana a los colchoneros en su estadio desde el año 2011 y tan solo sumó una victoria en sus últimas dieciséis visitas. Es hora de poner freno

Jose Hernández | 16 OCT. 2019 | 08:00
Parejo

Este fin de semana el Valencia tendrá uno de los partidos más complicados de la temporada, las visitas al Atlético de Madrid siempre son difíciles, pero en los últimos años la estadística ha sido letal para los valencianistas. Celades ha tenido varios días para preparar el encuentro aunque ha tenido que hacerlo sin la participación de los internacionales, el Atlético también ha sido irregular en el arranque de campaña pero siguen siendo firmes candidatos a ganar La Liga. Sumar la tercera victoria consecutiva sería una inyección de aire fresco para los de Celades y un auténtico golpe sobre la mesa, pero para poder sumar en el Wanda es necesario corregir la fragilidad defensiva que ha mantenido el equipo en esta nueva etapa. Se han encajado demasiados goles y el Atlético cuenta con delanteros demasiado peligrosos, el partido tendrá también el aliciente de ver a un renacido Rodrigo (tras su gol con la selección) enfrentándose a los que podrían haber sido sus compañeros.

Pero como decimos, estamos viviendo la etapa más negra del Valencia ante el Atlético de Madrid. La última victoria a domicilio se produjo en febrero del año 2011, el conjunto entrenado por Unai Emery ganó 1-2 con doblete de Joaquín. Desde entonces tres empates y siete derrotas en distintas competiciones. Pero la estadística es todavía más dramática si tenemos en cuenta que el Valencia solo logró un triunfo en sus dieciséis últimas visitas al Calderón o el Wanda. Números paupérrimos, pero las rachas están para cortarse y el Valencia quiere conseguirlo este fin de semana.